resistenciaydebate.com.ar

*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
Septiembre 08, 2010, 07:11:09 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: 1
  Imprimir  
Autor Tema: Sospechosa venta de acciones de Goldman Sachs previa al desastre del golfo  (Leído 603 veces)
kykesoyyo
Global Moderator
Camarada del CHE
Desconectado Desconectado

es hora de que me conozcan

« : Junio 11, 2010, 03:41:02 pm »

Chequeen esto y cuenten que opinan
http://comunicacionpopular.com.ar/sospechosa-venta-de-acciones-de-goldman-sachs-previa-al-desastre-del-golfo-de-mexico/

"Mientras desde la izquierda no diseñemos y construyamos un plan para pelearle y vencer a la derecha en el terreno de la comunicación social, todo lo que hagamos tendrá poco o ningún sentido"
Ulaisis
Administrator
Camarada del CHE

"Proletarios del mundo uníos"

« Respuesta #1 : Julio 06, 2010, 01:10:59 am »

Estuve revisando profundamente este tema, viendo algunos videos en youtube y visitando alternasitios y es realmente alarmante.
Pensar que los verdaderos dueños del mundo hayan planificado un desastre como este para llevar adelante su agenda del "carbon tax" y una moneda global, es otra enorme derrota para los que creemos en otro mundo posible.

Desde mañana empiezo mi campaña sistematica de "secar cabezas" a ver si la gente toma conciencia de esta situacion. Supongo que tendre que incluir lo del climate-gate, ya que estamos, que es parte del gran esquema que estos HIJOS DE RE MIL PUTAS tienen planeado.

Y yo que pensaba que el 11 de septiembre era la mas grande operacion de "falsa bandera" que podian hacer ...

Gracias chicos de comunicacion popular, lo de ustedes es magnifico.

"Y para la gusanera
ni una solitaria toalla
metralla mucha metralla
para la conspiradera"
kykesoyyo
Global Moderator
Camarada del CHE

« Respuesta #2 : Julio 06, 2010, 08:37:08 pm »

Gracias Ulai. A ver cuando te tenemos de columnista.

Mirá como se preocupan por el tema los medios fachos:

Teorías para explicar todo: conspiraciones
¿Por qué tantos sucumben a ellas?

La revista británica The Economist repasa las más difundidas hipótesis conspirativas e interpreta los motivos de su extendida popularidad, en especial, en las sociedades con poco acceso a la información libre
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=468824
« Última modificación: Julio 06, 2010, 08:40:29 pm por kykesoyyo » En línea

"Mientras desde la izquierda no diseñemos y construyamos un plan para pelearle y vencer a la derecha en el terreno de la comunicación social, todo lo que hagamos tendrá poco o ningún sentido"
Schrodinger
Visitante
« Respuesta #3 : Julio 22, 2010, 12:59:46 am »

Con todo respeto, esta conspiración no resiste el menor análisis...

Según los datos que pegás (disponibles acá: http://moneycentral.msn.com/ownership?Holding=Institutional+Ownership&Symbol=BP) Tenían 10.706.209 papeles y vendieron 4.680.822 a un precio de aproximadamente 57 dólares por cada acción. ¿Por qué promedio? Porque no los vendió un solo día, y mucho menos "21 días antes"... Si sabemos leer, la información es trimestral por eso figura como fecha el 31-03-2010... De esta forma, en verdad podrían haber vendido esas acciones entre el 01-01-2010 y el 31-03-2010, no necesariamente el último día.

Dicho esto, a los tipos les quedaron 6.025.387 papeles en cartera, con lo cual así como obtuvieron "ganancias" por ese 43,7%, tuvieron perdidas por otro 56,3%... No hace falta ser muy vivo ni saber demasiada álgebra para darse cuenta que 56,3>43,7 por lo que, así, los tipos siempre van a perder por haberse quedado con más de lo que vendieron. Ni que hablar que mirando el gráfico de la acción de BP, la caída abismal recién se ve el 25 de junio (¿habrá habido tiempo para vender?).

Gráfico del precio de la acción: http://finance.yahoo.com/echarts?s=BP+Interactive#chart2:symbol=bp;range=6m;indicator=volume;charttype=line;crosshair=on;ohlcvalues=0;logscale=on;source=undefined

Simple aritmética muchachos, si se quedaron con más acciones de las que vendieron SIEMPRE pierden.

Ni que hablar de la obvia lógica que nos dice que Goldman Sachs tenía "sólo" 600 millones de dólares, contra una empresa que tenía una valor de aproximadamente US$ 190.000 millones....................................... ¿Alguien más cree que no valía la pena perder aprox. un 50% de 190.000 millones por las "ganancias" (que ni siquiera fueron ganancias sino pérdidas) de Goldman Sachs?
ZzeusS
http://abowman.com/projects/gadgets/penguins/penguins.swf
Global Moderator
Camarada del CHE

« Respuesta #4 : Julio 22, 2010, 08:15:13 am »

Antes teníamos al Perro de Pavlov. Ahora, al gato ( ? ) de Schrodinger
« Última modificación: Julio 22, 2010, 09:10:50 pm por ZzeusS » En línea

<a href="http://www.swfcabin.com/swf-files/1274062446.swf" target="_blank">http://www.swfcabin.com/swf-files/1274062446.swf</a>
"El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza"
Schrodinger
Visitante
« Respuesta #5 : Julio 22, 2010, 11:03:14 pm »

Al usuario anterior:

Desconozco a qué te referís, pero no puedo estar de acuerdo... Según parece, el perro de pavlov continúa en este foro: Con sólo mostrar "indicios" (muy malos) de que una "perversa" empresa capitalista habría efectuado (parecen Clarín) negocios turbios los marxistas empiezan a babearse.

Después algunos se preguntan: "Che, ¿Por qué estarán tan desprestigiados los marxistas?"
ZzeusS
Global Moderator
Camarada del CHE

« Respuesta #6 : Julio 23, 2010, 01:22:42 pm »

Schrodinger,

1° Bienvenido.
2° Te invito a pasar por "Presentaciones" para que nos cuentes un poco sobre tus intereses, posición política, la motivación para participar de este foro o lo que quieras para que te podamos conocer un poco más que por la simple asociación con el "dueño" del gato .
3° Bajá un cambio.

<a href="http://www.swfcabin.com/swf-files/1274062446.swf" target="_blank">http://www.swfcabin.com/swf-files/1274062446.swf</a>
"El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza"
Ulaisis
Administrator
Camarada del CHE

« Respuesta #7 : Julio 23, 2010, 05:28:22 pm »

Esta para atrás nuestro humilde y combativo foro.
Tiene que venir un reaccionario para que haya algo de debate.

Señor Schrodinger.

Si bien usted señala algunos puntos interesantes, no debe ignorar que perder sobre el 50% es mejor que perder sobre el 100%. Entonces guarde las falacias para Taringa, muchas gracias.

"Y para la gusanera
ni una solitaria toalla
metralla mucha metralla
para la conspiradera"
Schrodinger
Visitante
« Respuesta #8 : Julio 23, 2010, 08:43:36 pm »

Ulaisis,

Primero, ¿Vos creés que un ejecutivo de Goldman Sachs saboteó una explotación de petróleo off-shore para "perder menos"?
Segundo (y la que entiendo que sería la mejor hipótesis pero que ni figura), ¿Vos creés que semejante derrame de petróleo puede ser "escondido" durante un trimestre y revelado sólo a GS para que vendiera el 43% de sus acciones (que no es lo mismo que 50%, en ese caso el resultado sería 0 siempre)?
Tercero, ¿Vos creés que los ejecutivos de BP están dispuestos a perder 50% de su capital por "menos pérdida" de GS?

No son falacias, son realidades (de hecho la suya es una falacia al desviar notablemente el punto)... Explícitamente se está afirmando que GS obtuvo "ganancias", algo notablamente irreal. Me gustaría un interesante argumento sobre qué llevaría a GS a atentar de tal manera para "perder menos" (es casi un chiste lo que estás afirmando, "con todo respeto").

¿Reaccionario? Muchachos, si afirmar que esto es irreal porque está más que comprobado aritméticamente es de reaccionarios, entonces soy Mariano Grondona. Ser marxista mínimamente implica inteligencia, querer conocer la realidad y aceptarla. La conspiranoia forma parte de otro tipo de ideología, supongo que más bien cercana a la del compañero LaRouche.

ZzeusS, paso por acá circunstancialmente, mucha vida el foro evidentemente no tiene. Si resulta de tu agrado borrarme, bien "dispuesto" ("obligado") estoy. No comprendo por qué he de someterme al "McCartismo al revés" de tener que afirmar si "soy más Trotskista que Trotsky o más leninista que Lenin".

PS: Taringa sirve para bajar CDs de música y programas piratas, no entiendo de dónde viene lo que afirmás Ulaisis.
ZzeusS
Global Moderator
Camarada del CHE

« Respuesta #9 : Julio 23, 2010, 09:31:21 pm »

Schrodinger, no te olvides de cerrar la puerta cuanto te vayas. ¡Hace mucho frío!

¡Felices vacaciones!

Schrodinger
Visitante
« Respuesta #10 : Julio 23, 2010, 10:38:56 pm »

Schrodinger, no te olvides de cerrar la puerta cuanto te vayas. ¡Hace mucho frío!

¡Felices vacaciones!

No tanto argumento, voy a tener que llamar un abogado.

Tan o más intolerante que un reaccionario... Primero "quién sos y qué pensás" y después "andá que no nos interesan otros puntos de vista que no podemos rebatir".

Ulaisis
Administrator
Camarada del CHE

« Respuesta #11 : Julio 24, 2010, 12:21:37 am »

Vamos a tratar de hacernos entender los neo-marxistas-conspiranoides-anti-"new-world-ordistas" o como mas te guste.

No se trata de una operación que busca maximizar ganancias sino un plan estratégico a largo plazo que incluye y tiene un punto de inflexión clave en las Torres Gemelas (el  "New Pearl Harbor" que pedía Dick Cheney en "Project for the New American Century")

Este plan incluye en su agenda el reemplazo del dolar, la unificación de Canada-mexico-EEUU, la desestabilizacion de A. Latina (gran socio Colombia) y el Medio Oriente. Incluye concentrar riquezas, bajar la población Mundial, entre otros.

Lo de la venta de acciones de la Goldman, es simplemente un episodio de minimizar perdidas, esto es, los pocos que gobiernan el mundo (Comision trilateral, Grupo de Bildelberg) advirtieron a la GS o uno de sus directores es un miembro activo de estas organizaciones supra-nacionales y decidieron "no perder tanto". Y no te olvides que la gente que dirigía la GS hoy está en el Gabinete de Obama (y fue una de las mas beneficiadas con el rescate financiero.

Que objetivo entonces, preguntarás, persigue este atentado a una plataforma petrolera, para mi todavía es un poco esquivo, pero no me extrañaría en lo mas mínimo que sea una operación de falsa bandera mas.
Si tuviera que entrar en el terreno de las especulaciones, podria proponer algunas teorias, pero no serían del todo serias por no estar suficiente fundamentadas. Dicho esto se me ocurre:
- por el rechazo a la colaboracion internacional puedo pensar que la idea es generar una zona de exclusión. Esto permitiria mayor control sobre algunas zonas costeras...
- puede ser incluso que se busque mejorar la estrategia de explotacion futura.
- puede ser que la dimensión del derrame no sea tan grave, y se busque generar panico, o cambiar la agenda de los medios.
No voy a seguir por que estoy especulando...

Si a esta altura pensas que TODO lo que expuse es completamente imposible, es prueba suficiente que no perteneces a este foro, nosotros mantenemos una mente abierta e identificamos muy bien al enemigo. (el enemigo es la gente y el paradigma que vos pareces defender)

Por otro lado, si algo te hace ruido de todo lo que dije, tenes varias palabras clave para googlear...

PD: tambien creo que el calentamiento global es una operación de falsa bandera, que Uribe es un mafioso de aquellos, que parte del gabinete de Obama es gente de la Goldman, que no habia armas de destruccion masiva en Iraq y que a Afganistan fueron por el opio.
Eso si, no creo en los ovnis, ni en Dios (de ninguna forma)

PD2: El comentario sobre Taringa estuvo infundado no sos el "reaccionario" promedio, al parecer sos uno mas peligroso.
« Última modificación: Julio 24, 2010, 01:18:41 am por Ulaisis » En línea

"Y para la gusanera
ni una solitaria toalla
metralla mucha metralla
para la conspiradera"
ZzeusS
Global Moderator
Camarada del CHE

« Respuesta #12 : Julio 24, 2010, 01:05:13 am »

¡Felices vacaciones!

No tanto argumento, voy a tener que llamar un abogado.

Tan o más intolerante que un reaccionario... Primero "quién sos y qué pensás" y después "andá que no nos interesan otros puntos de vista que no podemos rebatir".

ZzeusS, paso por acá circunstancialmente, mucha vida el foro evidentemente no tiene. Si resulta de tu agrado borrarme, bien "dispuesto" ("obligado") estoy. No comprendo por qué he de someterme al "McCartismo al revés" de tener que afirmar si "soy más Trotskista que Trotsky o más leninista que Lenin".

"Refutador de leyendas" ( ¿dónde está JorgeAllen? ), aquí nadie echa a nadie (por lo menos en esta nueva etapa). Si no tenés ganas de presentarte, no lo hagas, no estás obligado. Fue una sugerencia para no perder la costumbre de informar las netiquetas del foro a los nuevos usuarios, "circunstanciales" o no.

Y si te querés quedar, cerrá la puerta igual que nos congelamos, sentate a tomar unos mates peronistas con nosotros, sin antes de colgar en el perchero la campera... y la gorra. 
« Última modificación: Julio 24, 2010, 01:08:07 am por ZzeusS » En línea

Schrodinger
Visitante
« Respuesta #13 : Julio 24, 2010, 05:21:04 pm »

No se trata de una operación que busca maximizar ganancias sino un plan estratégico a largo plazo que incluye y tiene un punto de inflexión clave en las Torres Gemelas (el  "New Pearl Harbor" que pedía Dick Cheney en "Project for the New American Century")

Ahá, ¿Y en eso gastaron aproximadamente USD 95.000 millones? Digamos.. ¿Un tercio del PBI de la Argentina en un año?

Incluye concentrar riquezas, bajar la población Mundial, entre otros.

1. ¿Y tanto dinero gastaron?
2. ¿Vos leíste a Marx? ¿Te enteraste cómo es eso de que los capitalistas viven del proletariado? Te lo pongo más claro: Si hay menos población, ¿Hay más o menos proletarios para explotar? (tic-tac, tic-tac)

Lo de la venta de acciones de la Goldman, es simplemente un episodio de minimizar perdidas, esto es, los pocos que gobiernan el mundo (Comision trilateral, Grupo de Bildelberg) advirtieron a la GS o uno de sus directores es un miembro activo de estas organizaciones supra-nacionales y decidieron "no perder tanto". Y no te olvides que la gente que dirigía la GS hoy está en el Gabinete de Obama (y fue una de las mas beneficiadas con el rescate financiero.

Claro, ¿Quiénes decidieron no perder tanto? ¿Vos decís que los de British Petroleum fueron el chivo expiatorio entonces?

Por otro lado, me gustaría entender cómo es que se arma un atentado de esa magnitud, a 1.500 metros bajo el mar. Acordate que estos perversos "liberaron" petróleo, no jugo de manzana.

Que objetivo entonces, preguntarás, persigue este atentado a una plataforma petrolera, para mi todavía es un poco esquivo, pero no me extrañaría en lo mas mínimo que sea una operación de falsa bandera mas.
Si tuviera que entrar en el terreno de las especulaciones, podria proponer algunas teorias, pero no serían del todo serias por no estar suficiente fundamentadas. Dicho esto se me ocurre:
- por el rechazo a la colaboracion internacional puedo pensar que la idea es generar una zona de exclusión. Esto permitiria mayor control sobre algunas zonas costeras...
- puede ser incluso que se busque mejorar la estrategia de explotacion futura.
- puede ser que la dimensión del derrame no sea tan grave, y se busque generar panico, o cambiar la agenda de los medios.
No voy a seguir por que estoy especulando...

¿Falla principal?: Hasta ahora son pérdidas para todos, BP, Goldman Sachs, Obama políticamente, Obama presupuestariamente, las empresas pesqueras, el resto de las empresas petroleras, etc. Como bien decís, es pura especulación y mucho más, en consideración de que, como dije, todavía nadie ganó y los capitalistas prefieren la mosca hoy, no mañana. Me dirás que van a ganar en algún momento (¿Cómo? ¿Cuándo? ¿A través de?), pero en vistas de que dudo alguien pueda explicar cómo se llevó a cabo, por qué están perdiendo tanto hoy y por qué Goldman Sachs perdió dinero (podría haber vendido un 50% para salir hecho, en caso de que no te dieras cuenta de ese pequeño detalle), no lo creo una teoría viable.

Por cierto, muy interesante eso de: "sé que lo hicieron, pero no sé por qué". Eso de ningún modo es estar en búsqueda de conspiraciones continuamente.

Si a esta altura pensas que TODO lo que expuse es completamente imposible, es prueba suficiente que no perteneces a este foro, nosotros mantenemos una mente abierta e identificamos muy bien al enemigo. (el enemigo es la gente y el paradigma que vos pareces defender)

¡Pero qué malo! Igual prefiero ser marxista a mi manera, creyendo en lo que veo y hago (¡Sí, soy de esos que hacen!) en vez de "googlear" palabras clave (Mucha info en Google eh, no se te ocurra agarrar algún librito que quizá te muerde).

Eso si, no creo en los ovnis

Y, no, ustedes seguro que se reconocen antes de bajar a tierra, no existen los OVNIs.

Saludos, terrícolas. Les agradezco la gratitud y la apertura mental (sobre todo al compañero ZzeuSs, gran retórica y poco prejuicio tiene usted). La verdad que no entiendo cómo es que se vació este foro... ¿Habrá sido la intolerancia? (por cierto, leí al tal perro de pavlov. De lo mejor del foro evidentemente).
« Última modificación: Julio 24, 2010, 05:27:56 pm por Schrodinger » En línea
Siberiano
Camarada del CHE

Say "auf Widersehen" to your Nazi balls!

« Respuesta #14 : Julio 24, 2010, 08:18:54 pm »

Che un user nuevo y lo primero que hacen es tirarle mierda. ¿No se puede discutir tranquilamente?

El encargado era un hombre con barba y anteojos, típico militante K, que seguramente fue Montonero.
ZzeusS
Global Moderator
Camarada del CHE

« Respuesta #15 : Julio 24, 2010, 11:57:54 pm »

De nada Schrodinger. Fue un gusto tu visita, aunque hubiese deseado conocerte un poco más, saber por ejemplo, cómo llegaste a este foro, si fue por recomendación de algún "intolerante" o por el simple hecho de buscar en Google versiones "conspiranoicas" para refutar con ímpetu. Lamentablemente hemos tenido un trato antipático con vos porque cometimos el error de interpretar incorrectamente tu primera frase en el foro.
Con todo respeto, esta conspiración no resiste el menor análisis...
Debimos advertir oportunamente que no se trataba de una actitud socarrona de un desconocido que inicia su participación en un lugar social con un eufemismo de aquella expresión vulgar que dice "con todo respeto, pero esto me parece una pelotudez" , sino más bien todo lo contrario, es decir, un verdadero gesto de cortesía y buena educación de alguien que intenta recibir la misma disposición de la otra parte.

Gracias por tu efímera pero productiva participación (debo reconocer que impulsó la actividad del foro luego de un largo letargo) y espero que decidas volver lo más pronto posible. Eso sí, si resolvés regresar con otro seudónimo, te pido que nos recuerdes tu vieja identidad, porque ya hemos tenido la desafortunada experiencia de descubrir reencarnaciones virtuales muy poco agradables.

Saludos desde Melmac.
« Última modificación: Julio 25, 2010, 12:28:54 am por ZzeusS » En línea

Siberiano
Camarada del CHE

Say "auf Widersehen" to your Nazi balls!

« Respuesta #16 : Julio 25, 2010, 10:01:29 pm »

¿Y quién se supone que es?

El encargado era un hombre con barba y anteojos, típico militante K, que seguramente fue Montonero.
Astoria
Subalterno de Fidel

Les mousquetaires

« Respuesta #17 : Julio 26, 2010, 03:05:04 pm »

este chico ya estuvo en el foro, por què lo borraron?

¿puedo ser la policia matapibes de ryd? Saludos!
kykesoyyo
Global Moderator
Camarada del CHE

« Respuesta #18 : Julio 27, 2010, 02:45:25 am »

no lo borraron, se borró.
No pude seguir en detalle su argumentación cuando refutaba la hipotesis del atentado

ZzeusS
Global Moderator
Camarada del CHE

« Respuesta #19 : Julio 27, 2010, 10:51:24 am »

Me parece haber dicho: "Aquí nadie echa a nadie (por lo menos en esta nueva etapa)". No obstante,  le pregunté
a Ulaisis, el único administrador activo con facultad de eliminar usuarios. Aún no me contestó. De todos modos
tenemos la respuesta de Kyke que afirma que Shrodinger se fue por propia voluntad (la de Shrodinger).
Igualmente, está bien aclararlo porque abundan conjeturas (me incluyo) que confunden la situación.
Astoria y Siberiano, les pregunto (y me pregunto) ¿Shrodinger pasó por acá previamente?
Saludos.
« Última modificación: Julio 27, 2010, 10:55:10 am por ZzeusS » En línea

kykesoyyo
Global Moderator
Camarada del CHE

« Respuesta #20 : Julio 27, 2010, 08:58:42 pm »

No recordaba que Ulaisis era admin. Igual dudo mucho que el lo haya borrado asi por su cuenta. Creo que se borró

Ulaisis
Administrator
Camarada del CHE

« Respuesta #21 : Julio 27, 2010, 10:56:07 pm »

se borró solo el usuario. Yo nunca borré a nadie excepto a los usuarios que publicaban spam.

Creo que estaba implicito en su ultima linea

Saludos, terrícolas. Les agradezco la gratitud y la apertura mental (sobre todo al compañero ZzeuSs, gran retórica y poco prejuicio tiene usted). La verdad que no entiendo cómo es que se vació este foro... ¿Habrá sido la intolerancia? (por cierto, leí al tal perro de pavlov. De lo mejor del foro evidentemente).

No descarto la hipotesis que sea un usuario que ya estuvo en foro... if you know what I mean

"Y para la gusanera
ni una solitaria toalla
metralla mucha metralla
para la conspiradera"
Astoria
Subalterno de Fidel

Les mousquetaires

« Respuesta #22 : Julio 28, 2010, 02:08:52 pm »

Elemental watson, el pibe del ps ps ps. Pensè que lo habian borrado.

Igual un gusto leerlos. Saludos.
kykesoyyo
Global Moderator
Camarada del CHE

« Respuesta #23 : Julio 28, 2010, 10:59:06 pm »

se borró solo el usuario. Yo nunca borré a nadie excepto a los usuarios que publicaban spam.

Creo que estaba implicito en su ultima linea

No descarto la hipotesis que sea un usuario que ya estuvo en foro... if you know what I mean
¿decís que era una reencarnación de can?
parecia tener otro estilo, pero no habia leido esa mención al perro de pavlov. muy sugerente

Ulaisis
Administrator
Camarada del CHE

« Respuesta #24 : Julio 29, 2010, 11:01:48 am »

si, kyke lo pensé, pero no creo que sea el caso...

mas info sobre el derrame:

http://www.taringa.net/posts/noticias/6365604/%C2%BFSe-exagero-el-derrame-de-petroleo-del-Golfo-de-Mexico.html

"Y para la gusanera
ni una solitaria toalla
metralla mucha metralla
para la conspiradera"
kykesoyyo
Global Moderator
Camarada del CHE

« Respuesta #25 : Agosto 02, 2010, 02:08:26 am »

Siguiendo con el tema de las conspiraciones de la elite globalista, vieron esta?
Salió en Cubadebate y parece bastante seria
http://comunicacionpopular.com.ar/expertos-sospechan-un-%e2%80%9carma-climatica%e2%80%9d-detras-de-las-altas-temperaturas-que-azotan-a-rusia/

Páginas: 1
  Imprimir  

Ir a: